martes, 10 de noviembre de 2015

Tomemos conciencia




Los adolescentes  muchas veces se crean un perfil en las redes sociales con la necesidad de conocer personas similares a su edad, ya que están en una etapa que sus pensamientos y emociones son manipulables con palabras, es por ello que en ocasiones se arriesgan a ser victimas de personas desconocidas. Al igual que ponen en riesgo su integridad e intimidad al dar un mal uso a las redes sociales sin seguridad a la privacidad , ya que cada vez en google alrededor de 2,7 billones de búsquedas , lo que significa que los jóvenes tienen acceso a un sin numero de información y a cada instante , por lo cual los padres deben estar atentos. 


10 comentarios:

  1. muy interesante el tema, ya que es de gran importancia tener precaución y estar atentos con quienes hablan nuestros hermanos pequeños o hijos ya que hoy en día hemos visto en la televisión muchísimos casos donde hay violadores o abusadores. Es por esto que hay que generar un llamado de atención en los padres que tengan control de que lo que hacen sus hijos a través de las redes sociales y dejar de lado un poco la rutina del trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un muy interesante tema, ya que nos permite estar atentos con quienes hablamos y asi evitar peligro

    ResponderEliminar
  3. Que pena que una herramientas tan útil algunos la utilicen de mala forma,aveces no se sabe si mostrarle esas noticias a los niños o no...pienso q si para q sepan la realidad y prevenirlos...pero por otro lado es mostrarles algo q no nos gustaria q conoscan.......

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno sobre todo para las que tenemos hijos .....y nunca pensamos que algo así les va a pasar.....

    ResponderEliminar
  5. Como muchas cosas cosas en la vida cuando se les da un mal uso , trae consigo muchos riesgos.Todos estos peligros que acarrean las redes sociales pueden evitarse ,si los Padres estamos atentos ,tenemos más comunicación con nuestros hijos y advertimos acerca de los peligros de las redes ...y que no siempre lo que hay detrás es 100% real.

    ResponderEliminar
  6. yo soy padre al ver este vídeo me impacto mucho y tomo conciencia de ello , ya que tengo una niñita de 2 años 6 meses y uno no se da ni cuenta cuando van creciendo , por eso tenemos que estar al tanto de hechos y cuidarlos desde ya , porque también en facebook se suben muchas fotos e incluso las personas hacen facebook falsos haciéndose pasar por una persona de 15 siendo , que detrás de la computadora puede estar un pedofilo , es por eso que desde chicos tenemos que enseñarles a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el blog ya que nos a se reflexionar sobre temas que son muy importantes en la adolecencia....

    ResponderEliminar
  8. Está herramienta tecnológica de la Internet, se a vuelto muy poderosa yno todos la ocupan para el bien de la sociedad.
    Por eso hay que estar atento a las conductas de nuestros hijos y darle tiempo espacio y confianza para tener conversaciónes de adultos, antes que otra persona se lo haga saber y así como están nuestros tiempos es mejor hacerlo a temprana edad para tener precauciones y cuidados

    ResponderEliminar
  9. ¡Que interesante! es un caso que me conmovió, pues también tengo hijos y no se que haría si algo así les sucede, me parece muy reflexiva la situación sobre todo porque da cuenta de la realidad en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  10. que interesante , a diario tenemos que estar atento lo que hacen los niños , yo tengo una hermana , que tiene 14 esta generación no es la misma a la de antes pero mis padres le han inculcado a mi hermano el valor , respeto a si misma entre otros , yo también como su hermano mayor la aconsejo que en las redes sociales no agregue a cualquiera porque no todos tienen la misma intención y si conocen ah alguien que sepa yo siempre ando al cuidado de lo que hace para advertirle y que nada le suceda , a veces peleo mucho con ella por lo mismo pero no es de malo no quiero que le llegara a pasar lo mismo que en el vídeo porque aunque conozca alguien mayor , se conoce que no va a querer ser su amigo sino que tendran otra intención de por medio , los felicito por subir este video , como familia igual hablamos y tratamos de aconsejar a mi hermana para que nada le suceda....

    ResponderEliminar